E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto


 


Dirección: Julio Medem. Idea original: Antonio Vega y Julio Medem. Dirección de fotografía: Gonzalo F. Berridi. Dirección de arte: Satur Idarreta.
Localizaciones: Hendaya, San Juan de Luz e Irún. Duración: 4' 20"



Un día de 1994 Julio Medem y Antonio Vega unieron su destino artístico por primera vez. La discográfica del músico eligió al cineasta para dirigir el videoclip del tema 'Océano de sol', canción perteneciente al disco homónimo del ex miembro de Nacha Pop. Este trabajo, grabado en Inglaterra y producido por Phil Manzanera, se editó en 1994 y contiene algunas de sus canciones más conocidas como 'Elixir de juventud', 'Vapor', 'Lleno de papel' o una nueva versión de 'El sitio de mi recreo'.



En el siguiente texto, publicado en El Diario Vasco, se explica cómo se gestó la producción del vídeo musical 'Océano de sol'.

CONEXIÓN INMEDIATA (El Diario Vasco, 10 de julio de 1994)
Antonio Vega y Julio Medem no se conocían hasta que han empezado a trabajar juntos. "Yo admiraba mucho a Antonio, porque siempre me ha gustado su música, pero no lo conocía personalmente", comenta Julio, "por eso cuando oí el mensaje en el contestador no me lo pensé dos veces".
Antonio reconoce que la idea de trabajar con Julio no fue suya, "pero cuando me lo propusieron me pareció muy bien, y de hecho ahora me alegro". Desde el principio los dos conectaron muy bien: "No sólo porque me gusta su música, ni por el tema de la canción, sino porque creo que como personas hemos resultado ser bastante similares en cuanto a inquietudes, temas que nos preocupan y la manera de ver las cosas". Antonio Vega también está satisfecho por la manera en que se desarrollan las cosas, y eso se refleja en el ambiente que se respira durante el rodaje. "Además, el equipo es el mismo con el que suele trabajar Julio, y ya tiene una solidez y compenetración que ayuda a que estemos a gusto".
Después de esta experiencia ni Julio Medem ni Antonio Vega descartan a volver a trabajar juntos.


E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto