E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias



Nacida en Valladolid, Montse Sanz es licenciada en Bellas Artes -especialidad Audiovisuales- por la Universidad del País Vasco y diplomada en Crítica y Estética Cinematográfica por la Universidad de Valladolid. Monste trabaja en las películas de Julio Medem desde 1995: fue ayudante de decoración en 'Tierra', realizó junto a Satur Idarreta los decorados de 'Los amantes del Círculo Polar', hizo la dirección de arte en 'Lucía y el sexo', 'Caótica Ana' y 'Habitación en Roma', y fue ayudante de dirección en 'La pelota vasca. La piel contra la piedra'.

Además de sus obras en cine son muy reconocidas sus colaboraciones en el campo de la publicidad, donde ha realizado trabajos para empresas como Ikea, Zara, FNAC, Heineken, Ausonia, Balay y Telefónica, entre otros. Así también ha participado en seminarios y otros proyectos docentes en varios centros de Bellas Artes y Audiovisuales. Y en el campo del videoclip musical ha trabajado con Enrique Bunbury, Antonio Vega, Los Enemigos, Barricada, Amaparanoia...

En 'Lucía y el sexo' buscó la inspiración en los colores de la isla de Formentera y del mar, logrando una ambientación realmente mágica, pasional y sensual, dando el tono requerido por la historia de Medem y jugando junto al equipo de fotografía con los colores y las sensaciones que emana el quinto filme del director.


Medem, Sanz y Manuela Vellés en el rodaje de 'Caótica Ana'

La labor artística de Montse Sanz en la séptima película de Julio Medem, 'Caótica Ana', es comentada por el propio director en estas palabras:

"Caótica Ana es mi película más variada en el espacio y en el tiempo, es decir, con más cantidad de localizaciones, decorados… Y además en épocas y civilizaciones distintas. Ya el guión proponía un viaje en dos direcciones: El más visible es en el espacio siguiendo los pasos de Ana (de Ibiza, pasando por Madrid, y llegando a Nueva York y Arizona); el otro, más oscuro e inaccesible, es el viaje en el tiempo, tras las puertas de los cuadros de Ana, donde brota su caos (una finca de caza en Andalucía, el Sáhara, la cima del K-Dos en el Tíbet, la inmensa cueva de los Anasazi…).

El trabajo de Montse Sanz en 'Caótica Ana' se ha apoderado de este gran reto artístico con vigor visual y naturalidad, desde los primeros términos hasta los fondos, de lo pequeño a lo grande, dotando el aire de emoción. El primer placer que un director puede experimentar al llegar al set de rodaje, es encontrarse con un decorado adecuado y estimulante, que ya habla de los personajes, que les pertenece, que los llena de sentido dramático. Los decorados de Montse, auténtica maga del color y las texturas, ha sido el mejor punto de partida para contagiar al equipo de la atmósfera visual de la historia".

En 'Habitación en Roma' tuvo el reto de diseñar el único espacio en que se desarrolla todo el filme, una habitación de hotel donde la Historia y la pasión se unen en una noche de comienzos de verano, siendo testigo del cuento de amor que protagonizan Alba y Natasha en la ciudad eterna. Montse Sanz cuidó al detalle cada rincón, cada objeto, cada estancia de la habitación, ya que todo tiene una relevancia narrativa a lo largo de la película.

  Reel PUBLICIDAD           Reel CINE    



Como directora de arte: LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR (Julio Medem, 1998, junto a Satur Idarreta), LUCÍA Y EL SEXO (Julio Medem, 2001), Piedras (Ramón Salazar, 2002), Ciclo (cortometraje - David y Tristán Ulloa, 2002), La culpa del alpinista (cortometraje - Daniel Sánchez Arévalo, 2004), CAÓTICA ANA (Julio Medem, 2007), Traumalogía (cortometraje - Daniel Sánchez Arévalo, 2007), HABITACIÓN EN ROMA (Julio Medem, 2010), Bunbury: Licenciado Cantinas (mediometraje - Alexis Morante, 2012), MA MA (Julio Medem, 2015), Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016, junto a Vicent Díaz), EL ÁRBOL DE LA SANGRE (Julio Medem, 2018), Black Beach (Esteban Crespo, 2020), La hija (Manuel Martín Cuenca, 2020)
Como ayudante de decoración: TIERRA (Julio Medem, 1996), A ciegas (Daniel Calparsoro, 1997), Airbag (Juanma Bajo Ulloa, 1997), Cuando vuelvas a mi lado (Gracia Querejeta, 1999), La fuente amarilla (Miguel Santesmases, 2000).
Como ayudante de dirección: LA PELOTA VASCA. La piel contra la piedra (Julio Medem, 2003)
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto