E-mail de contacto Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube Blog de noticias Blog de noticias Página en Facebook Canal de Vimeo Canal de YouTube E-mail de contacto

 

Najwa Nimri (Pamplona, 1972) compagina su labor interpretativa con su faceta como vocalista y compositora. Tras participar en grupos musicales como Respect (soul) y Clan Club (jazz) formó con Carlos Jean el dúo Najwajean, convirtiéndose en uno de los grupos más importantes de trip-hop con su disco 'No blood' (1998). A partir de ese momento Najwa ha publicado varios discos y compuesto algunas bandas sonoras (ver final de página).

En el cine se la comenzó a conocer por sus papeles protagonistas en los filmes de Calparsoro y caló en el gran público con su encarnación de Sofía, la enigmática amante de Eduardo Noriega en 'Abre los ojos'. El papel de Ana en 'Los amantes del Círculo Polar' fue un auténtico regalo para ella. Najwa dio a su personaje una gran solidez y sentimiento, desarrollando uno de sus mejores trabajos en el cine. La fuerza de su mirada llena alguno de los planos más bellos de la película. Su personaje tuvo como Ana niña a Sara Valiente, una chispeante chica que tuvo que pasar un largo casting, y como Ana adolescente a Kristel Díaz, una joven guipuzcoana debutante que fue la auténtica revelación del cuarto largometraje de Medem.

Para 'Lucía y el sexo' Medem volvió a contar con Najwa, esta vez para un papel de un gran sensibilidad. Elena regenta una pequeña pensión en la idílica isla donde Lucía (Paz Vega) escapa tras la desaparición de Lorenzo (Tristán Ulloa). Poco a poco, entre las dos y con la turbadora presencia de Carlos (Daniel Freire), aflorará un mundo de secretos que unirán sus destinos de la forma más inesperada. Najwa prestó a su personaje su camaleónico físico así como su susurrante voz, lo que imprimió una misteriosa aura personal a Elena.

Por estas dos participaciones en películas de Medem Najwa Nimri consiguió ser candidata a premios Goya, como mejor actriz protagonista por 'Los amantes del Círculo Polar' y como mejor actriz de reparto por 'Lucía y el sexo'.

En la séptima película de ficción de Medem, 'Habitación en Roma', Najwa participó en un pequeño papel como Edurne.


Najwa Nimiri es Elena en 'Lucía y el sexo', la tragedia y el deseo en un personaje

Discografía de Najwa Nimri:
Con Najwajean (junto a Carlos Jean): No blood (1997), BSO Asfalto (2000), BSO Guerreros (2001), Till it breaks (2008)
En solitario: Carefully (2001), Mayday (2003), Walkabout (2007), El último primate (2010), Cuando rugen los volcanes (2012), Rat Race (2014)



Salto al vacío (Daniel Calparsoro,1994), Pasajes (Daniel Calparsoro,1996), A ciegas (Daniel Calparsoro,1997), Abre los ojos (Alejandro Amenábar, 1997), Los amantes del Círculo Polar (Julio Medem, 1998), Asfalto (Daniel Calparsoro,1999), Antes que anochezca (Julian Schnabel, 2000), Lucía y el sexo (Julio Medem, 2001), Fausto 5.0 (Álex Oller, 2001), Piedras (Ramón Salazar, 2001), Utopía (María Ripoll, 2003), El método (Marcelo Piñeyro, 2005), Las vidas de Celia (Antonio Chavarrías, 2007), Mataharis (Icíar Bollaín, 2007), Oviedo Express (Gonzalo Suárez, 2007), Todo lo que tú quieras (Achero Mañas, 2010), Habitación en Roma (Julio Medem, 2010), Verbo (Eduardo Chapero Jackson, 2011), 10.000 noches en ninguna parte (Ramón Salazar, 2014), Vis a vis (Serie TV, 2015)
E-mail de contacto Blog de noticias You Tube Vimeo Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook You Tube Vimeo E-mail Facebook
You Tube Vimeo E-mail Facebook You TubeVimeo E-mail Facebook Página en FacebookCanal de VimeoCanal de YouTube E-mail de contacto